DONDE HAY UN SUEÑO HAY UN CAMINO (Mónica Priscilla Márquez González - Zapatos Monica Marquez)

Actualizado: mar 6

Por: Mónica Priscilla Márquez González

DIRECTOR GENERAL

ZAPATO MÓNICA MÁRQUEZ


“Innovar es llevar acabo esa idea que diferenciará la empresa,

que la hará crecer y desarrollarse.”


“Donde hay un sueño hay un camino” frase que inspira y que siempre ha sido ideología de Zapato Mónica Márquez. Hemos crecido junto con ella y nos motiva hacer cosas diferentes, ser auténtico en nuestra forma de pensar y atrevernos a realizar nuevas ideas.

No ha sido fácil aunque parezca muy sencillo hacer lo que uno siempre sueña, pero estamos en una lucha constante de romper nuestros miedos y emociones que en muchas ocasiones nos limitan a lograr lo que tanto anhelamos. Siempre trato de encontrar el camino correcto con las personas indicadas para llevar a cabo esa idea nueva.


Desde que iniciamos este proyecto de Zapato Mónica Márquez hemos trabajado el tema de innovación que nos ha mantenido y diferenciado de otras marcas de zapato, buscamos ofrecer a nuestros clientes un producto de excelente calidad y al mismo tiempo una experiencia única de compra, con la finalidad de que nuestros clientes sean fieles a la marca.


El reto es “Innovar de diferente forma”, de acuerdo a los momentos que vienen, es importante siempre analizar nuestro entorno de acuerdo a lo que hacemos.


En el caso de Mónica Márquez estamos en una lucha constante de atrevernos en el diseño de los zapatos, materiales, redes sociales, buscar nuevas plataformas para llegar a nuestros clientes ya cautivos y clientes potenciales, que todo esto vaya de la mano con nuestro contexto actual, es importante siempre conocer y estar en contacto con ellos, ese es la clave de innovar saber que es lo que buscan, conocer lo que les gusta y lo que no.


No solo vendemos un producto sino también la experiencia de compra que el cliente se sienta único e importante en todo momento, damos impulso a cada detalle, desde que los clientes ven el zapato en nuestras redes sociales, contestamos de forma inmediata sus comentarios para ofrecer una excelente atención, que su compra sea fácil de hacer, el envío sea rápido, que llegue en excelente presentación, personalizada y que el zapato cumpla su expectativa.


Cuando diseño el zapato busco proponer algo diferente, innovar con materiales y colores de acuerdo a la temporada, diseños únicos y estos se presentan cada mes a todas nuestros clientes con una campaña adecuada al modelo de zapato y el momento que estamos viviendo, no nos basamos a colecciones, constantemente presentamos nuevos diseños de zapatos.


Para implementar estas ideas que nos han ayudado a innovar la forma de vender un zapato ha sido necesario analizar nuestro entorno, lo que está pasando en nuestro mundo, en nuestro país, ciudad, debemos estar actualizados y revisar si esa idea es adecuada para nuestra empresa o proyecto.


Estos han sido algunos de los puntos que debemos analizar en nuestra empresa para revisar si esa idea es adecuada:

  1. De acuerdo al negocio que tenemos se proponen ideas que busquen innovar a la empresa y sacarla de la zona de confort.

  2. Analizar el exterior es siempre estar actualizado de lo que pasa en nuestro mundo, nuestro país, ciudad, cada vez es más fácil obtener esta información ya que el estar siempre conectados en redes sociales nos orienta y nos permite adelantarnos y proponer.

  3. Analizar al cliente es necesario conocerlo, qué estilo de vida tiene, intereses, gustos, pérfil socioeconómico, en qué trabajan, que rango de edad tienen, revisar cómo llegar a ellos y cómo pueden acceder de forma más fácil a nuestro producto. Estar siempre en contacto con ellos para generar un lazo de confianza.

  4. Es alcanzable, es importante analizar si esa idea es posible llevarla a cabo en nuestra empresa y ver si esa idea va acorde a nuestro producto y al cliente al que queremos llegar. Si es posible que la empresa pueda ejecutarlo con los colaboradores que tiene, tecnología o inversión requerida.

  5. Llevar a cabo esa idea es ejecutarla en la empresa con una planeación ya establecida y acordada con los involucrados para delegar las funciones de cada colaborador, metas establecidas para lograr que se lleve a cabo y se pueda monitorear los resultados.

  6. Es importante estar analizando los resultados constantemente, junto con el equipo de trabajo para ver de qué manera podemos mejorar o establecer nuevos lineamientos que nos lleven al cumplimiento de ese idea y de las metas que se quieren lograr.

  7. Los resultados que arrojen con esta nueva implementación se deben de estar monitoreando y evaluando constantemente para analizar qué procesos se deben cambiar o mejorar para logra los resultados estimados.


Y regresemos a la idea de nuevo estar pensando en innovar esa misma idea implementada, cambiarla, mejorarla pero siempre en constante cambio de forma circular nunca quedarnos estáticos sino siempre ir pensando un paso adelante.


Lo que nos ha ayudado mucho a nosotros para lograr estos cambios constantes creamos un equipo de creatividad en el que están diseñadores, área de ventas, producción y administración una vez a la semana nos juntamos para realizar nuestro plan mensual, tenemos un programa anual de ideas y un mes antes vamos analizando qué propuesta nueva vamos a lanzar junto con nuestro diseño de calzado y de esta manera lanzar una campaña y producto a nuestro cliente. No somos una empresa grande, somos pequeña es por eso que nos juntamos todos y damos ideas desde nuestro perfil y experiencia que vivimos a diario con la marca.


Nosotros desde que empezamos la empresa nos enfocamos en la venta en línea, dar a conocer nuestra marca por medio de Instagram, Facebook, Pinterest y youtube acabamos de abrir nuestro canal tenemos que generar contenido de valor ya que la marca no solo le interesa enfocarse en la publicidad de nuestro zapato sino generar una comunidad, que las clientas se sientan identificadas con la marca.


Nosotros acabamos de rehacer nuestra tienda en línea, quisimos cambiarla para facilitar la compra a nuestra clientas que tuvieran un experiencia satisfactoria en el proceso de entrar ver las fotos y enamorarse desde un inicio, y los beneficios que te ofrece la página al meter datos o compartirnos los reviews. Lo que buscamos es que las clientas experimenten una compra que invite de nuevo hacerlo, anteriormente teníamos otra página que no teníamos dominio sino un intermediario que nos ayudó a darnos a conocer y facilitarnos el llegar con los clientes, pero analizamos que ya era momento de emprender y diseñar nuestro propio espacio con nuestras necesidades del producto de fotografía y que fuera mas fácil la compra, y por consecuencia mejorar el servicio y la entrega.


La entrega de nuestro producto buscamos que vaya acorde con los detalles ya que nuestro zapato esta hecho de lo mejor en calidad, porque contamos con una increíble mano de obra por artesanos y los mejores materiales para realizar el zapato deben de ir de la mano con la entrega final. La caja tiene muchos detalles, el costal, el papel, siempre con una dedicatorio de agradecimiento.


Este es la clave, lo que vendas debes hacer sentir al cliente especial y único, que sus ideas y sugerencias positivas o de mejora serán una herramienta de gran valor para poder crecer.


Innovar es buscar siempre ser diferente, ofrecerle al cliente algo único aunque exista el mismo producto debes buscar ser un diferenciador siempre que los clientes lo valoren e identifiquen a la marca.


Innovar me llena de energía, me motiva a dar lo mejor de mi en la empresa, de hacer mi trabajo con amor y armonía, busco la forma de mejorar constantemente, proponer y ejecutar esa idea en Zapato Mónica Márquez.

110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo