INNOVACIÓN, EN TIEMPOS DE CRISIS (Anel García Espinosa - Whitaker)

Por: Anel García Espinosa

FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL

WHITAKER MÉXICO BUSINESS & CONSULTING


Una nueva realidad tocó a nuestra puerta y en un abrir y cerrar de ojos, la innovación y la resiliencia se volvieron herramientas claves de supervivencia en todos los sectores. Como líderes de empresas tuvimos que implementar de manera inmediata el trabajo desde casa, confiando aún más en la capacidad de nuestros equipos.

La manera en la que se visualizan las crisis es la manera en la que se logrará salir de ellas, es importante procurar en todo momento el acompañamiento a nuestros clientes existentes, y brindarles respaldo constante. A nuestros colaboradores debemos otorgarles retroalimentación, confianza y certidumbre, hacerles ver que si vemos la presente crisis como oportunidad de innovación se saldrá avante.


Optimización de procesos.


El término Innovar, significa hacer algo distinto de lo que se venía haciendo en el pasado, dejar de lado la forma convencional de trabajo para abrir paso a nuevas ideas y ejecutarlas con el claro objetivo de mejorar procesos y obtener un valor añadido.


La crisis actual debe observarse como una oportunidad para innovarnos, transformarnos, y entender que tanto la innovación como la transformación son procesos continuos sin fecha de caducidad.


Las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades que presenta el actual mercado, para generar experiencias diferentes y crear soluciones con relación a ello, haciendo de la tecnología su mejor aliado.


El trabajo de manera remota involucra implementar un correcto y puntual control de las métricas de desempeño de los colaboradores, ya que con esto podrá obtenerse una nueva herramienta que permita visualizar el costo-beneficio de la función de determinadas áreas. A distancia los trabajadores se ven más comprometidos a estar en constante comunicación con sus jefes directos, lo cual representa una gran ventaja en la operación, aprovechemos estas oportunidades para mirar más a fondo la labor de los que conforman el equipo y optimizarla al máximo, recordando que las personas bien capacitadas y correctamente lideradas son el valor agregado que hace crecer a las empresas.


#ActoMultiplicador como herramienta de innovación


Como Socia-fundadora de Whitaker México Business & Consulting, tengo claro el objetivo de generar un correcto funcionamiento empresarial que detone utilidades en doble dígito para nuestros clientes. Estamos comprometidos como equipo a otorgar a nuestros clientes una solución detonadora de un #ActoMultiplicador en números y factor humano.


La metodología del orden e innovación es el secreto detrás de todo esto, pues estamos convencidos de que a través del estudio analítico se obtienen diferentes ventajas competitivas, desde una perspectiva fundamentada en lo legal y lo comercial.


El liderazgo es otro de los factores, y en Whitaker México Business & Consulting, tenemos el conocimiento, compromiso y liderazgo necesario para ofrecer un acompañamiento especializado, haciendo más exitosa la tarea de enlazar a nuestros clientes con su mercado objetivo actual. Cada una de las empresas que recibe nuestra asesoría es analizada de manera especializada, obteniendo gracias a esto soluciones focalizadas y diseñadas de manera inteligente.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo